domingo, 26 de junio de 2016

¿Tu PC va lento?

Si tu PC no responde, deberías leer este artículo


En la última semana mi pc me ha traído por la calle de la amargura, y es que pensaba que me había entrado un virus y he tenido que escanear todo el equipo sin resultado positivo aparente.
Así pues, y después de fracasar en la primera batalla (pero no en la guerra), siguiendo unos consejos familiares (gracias Encarni) hice un test a la memoria, incluso llegué a pensar que el disco duro empezaba a fallar y posiblemente le quedaban horas, si no minutos, de vida, y di con la solución.

Con Ultimate Boot CD bajado de internet (es un conjunto de aplicaciones basado en MS-DOS) usé la aplicación Memtest. Esto hace un chequeo a fondo a la totalidad de la memoria, un chequeo de estrés (corrígeme si me equivoco Encarni) a la memoria para comprobar si falla parte o la totalidad de ella. Viendo que el testeo fue positivo, es decir, la memoria estaba perfecta, decidí tirar de Youtube.

Previo a la reparación
Como veis en la imagen de la derecha, la memoria reconocida total es de 4Gb, pero la utilizada son 2,59. Ese no ha sido mi caso, ya que yo tengo 5Gb pero la utilizable era 1Gb, y es mucho menos de lo que necesita windows 7 para poder funcionar, ya que el mínimo es de 2Gb, así que la faena y el problema en mi caso es si cabe más gordo aún.

Suciedad y polvo a eliminar
Entonces, ¿cual es la solución?. Esto es lo que yo hice, abrir completamente el pc, y una vez abierto me di cuenta de la cantidad de suciedad y polvo que había, en la placa base, ventiladores, incluso la cpu prácticamente no tenía pasta disipadora de calor. Como véis en la imagen creo que la suciedad podía ser la causante del mal funcionamiento de la memoria. Una vez limpiado todo, e intercambiadas las memorias de banco, tengo una de 4Gb y otra de 1Gb, solo queda montarlo todo y cerrar la carcasa.
Después de la reparación
Ahora solo queda en "Buscar programas y archivos" del menú Inicio, poner MSCONFIG, en la pestaña Arranque, marcar el check de memoria y ponerle el total de memoria que tenemos instalada en Mb, que en mi caso son 5120, volver a desactivar el check y aceptamos, ahora aplicamos y le damos otra vez a aceptar y una vez aquí reiniciamos el equipo como nos indica windows.
Y si habéis hecho bien todos los pasos (yo sí los hice) os volverá a salir en la pantalla de información básica del equipo el total de RAM que tenéis únicamente, tal y como podéis ver en la imagen de la derecha, reconoce el total de RAM instalada y su uso completo.

Os dejo un link de un vídeo de youtube para poder hacer ésto último que os digo del MSCONFIG.
Espero os haya interesado el artículo y si algún día lo necesitáis os vaya bien.

Un saludo.

3 comentarios :

  1. bien hecho, pero aún así recomiendo un buen chequeo del disco duro, así como hacer otras recomendaciones muy importante para aquellos que tengan portatil,
    1º no lo lleveis a zonas de playa.(La arena es super fina y se puede colar aparte del salitre)
    y la 2ª y más importante, España es un país con altas temperaturas, por lo tanto esas altas temperaturas pueden afectar a vuestros portatiles, combando la placa base, perdiendo conectividad con vuestras USB, con vuestras entradas de corriente, y con vuestra tarjeta gráfica, os recomiendo que useis tablas de ventiladores debajo de vuestros portatiles, alargareis la vida del mismo ayudando a su ventilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen aporte Aitana, no será la primera vez que veo a gente con portáiles o tablets en la playa, y luego los problemas que trae consigo la arena y el salitre de la brisa marina, en cuanto a ventiladores para portátiles yo hace años que uso uno y realmente van muy bien porqué la base del portátil se suele calentar muchísimo, cuando tenga tiempo debería abrirlo también y darle una limpieza a la entrada de aire del procesador. Saludos.

      Eliminar
    2. buen aporte Aitana, no será la primera vez que veo a gente con portáiles o tablets en la playa, y luego los problemas que trae consigo la arena y el salitre de la brisa marina, en cuanto a ventiladores para portátiles yo hace años que uso uno y realmente van muy bien porqué la base del portátil se suele calentar muchísimo, cuando tenga tiempo debería abrirlo también y darle una limpieza a la entrada de aire del procesador. Saludos.

      Eliminar