domingo, 26 de junio de 2016

Tomando forma los tomates

Después de dos días...

Huerto urbano
Así es como me he encontrado el huerto, después de dos días fuera de casa y de haber montado un sistema de riego algo rudimentario pero oyes, que funcionar no ha funcionado mal. Todo lo contrario, las plantas están enormes (y eso que comparten espacio) y la planta del melón se está poniendo grandísima, una semana les doy a las zanahorias para ver si las extraigo y dar más espacio al huerto para así poder plantar en tierra firme los 5 planteles que tengo de tomates cherry.

Se multiplican los tomates
La cantidad de flores nuevas existentes es muy superior a la de hace dos días, con la floración nueva tendremos nuevos tomates y hay que estar muy atentos a las necesidades de nutrientes de las plantas ya que la exigencia de alimento es cada vez superior.

Más adelante pondré otro artículo en la que os enseñaré qué he hecho para aumentar la cantidad de tierra alrededor de la planta de la tomatera sin necesidad de aumentar los m3 de tierra en el huerto. Debemos tener en cuenta que otra altura más al huerto podría ser catastrófico ya que las ruedas soportan unos 50 kg. cada una y tenemos un total de 300 kg. aunque entre tierra y plantas el peso seguramente es mayor y una línea más de tablas para elevar la altura del huerto y por ello la cantidad de tierra a albergar no sería muy recomendable.

No obstante, si en un futuro he de replantearme la construcción de un nuevo huerto habrá que tener en cuenta unos pequeños detalles más para aumentar la resistencia y manejabilidad del mismo.

Y con este artículo acabo hoy, espero que os guste, iré subiendo más fotos todas las semanas y espero comentarios vuestros.

Un saludo.

2 comentarios :