domingo, 30 de octubre de 2016

Panellets

Preparamos panellets

Llega noviembre, y con las flores, las visitas a los cementerios, el Halloween venido de América, y lo mejor de aquí, los panellets, una delicia que resulta muy cara pero muy rica, aunque si te pones manos a la obra, o en este caso a la masa, los puedes hacer tu por poco dinero, veamos...

Presentación de los panellets

Ingredientes para la base:

250g de almendra cruda molida
200g de azúcar
150g de patata (2 patatas pequeñitas)
La piel de 1/2 limon
Margarina (o papel de horno)
Harina
Huevos





Preparación:

Mezclamos los ingredientesEstos son los ingredientes para preparar la pasta que servirá de base para los distintos tipos de "Panellets".
Hervimos las patatas con la piel, una vez estén blandas, las escurrimos, pelamos y preparamos un puré mientras sigan calientes, y añadimos una yema de huevo y mezclamos con el puré. Una vez hecho este puré, dejamos enfriar completamente. 
A continuación, añadimos el azúcar, la almendra molida y la piel del limón rallada. Con un tenedor mezclamos la masa, sin removerla escesivamente para que no se ablande, hasta que quede bien unida (esto es muy importante). Una vez lista la masa, ésta servirá de base para cualquier tipo de panellets que queramos hacer. Para trabajar esta masa y dar forma a los panellets tenemos que empolvarnos las manos con harina para evitar que se nos adhiera a las manos.

Masa con piñones

Panellets de Piñones:

Hacemos bolitas pequeñas con la masa hecha, las pasamos por la clara del huevo y la cubrimos con los piñones. Colocamos los panellets en la bandeja de horno y pintamos por encima con la llema del huevo.

Masa con almendras troceadas

Panellets de Almendras:

Con la masa hacemos igual, unas bolitas, por la parte superior pasamos por la clara del huevo y rebozamos con el granulado de almendra. La parte de abajo la rebozamos de harina y colocamos todo en la bandeja del horno.

Masa rellena de coco

Panellets de Coco:

Mezclamos la misma cantidad de masa que de coco rallado (p.e.: una cucharada sopera de masa y otra de coco rallado).
Una vez bien mezclado, cogemos las bolas de masa, y les damos la forma, en una receta ponía en forma de pirámide pero yo las he hecho redondas para ir más rápido. Después de mezclar, rebozarlas por encima con coco rallado y con harina por debajo. Pintamos la parte superior con la yema de huevo y los colocamos en la bandeja.


Otra forma es hacer una bola con toda la masa y dividirla en dos, luego hacemos una espécie de churro y dividimos en partes iguales que luego daremos forma de bolas o de trocitos en forma de barra.

Ponemos los panellets en una bandeja con papel de horno

Una vez que los tengamos todos los distintos "panellets" en la bandeja, yo los he puesto con un papel de horno y me ahorro pringar de margarina la bandeja, precalentamos el horno a unos 225-250º y metemos los panellets de 8 a 10 minutos.

Espero que os haya gustado la receta. Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario