domingo, 9 de octubre de 2016

Feria de Agramunt

27a Edición de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt

Edición: 08/10/2016 a 09/10/2016


Historia.

Estand de la feria
El inicio de esta feria se remonta hasta el año 1988, cuando por iniciativa del Fomento Pro-Mercado de Agramunt y la Comarca se organiza un mercado dedicado al turrón. Durante los días posteriores a la feria se pudieron degustar, en una decena de restaurantes de la comarca, des de un punto de vista diferente, creativo y original menús basados especialmente en turrón y chocolate a la piedra, los dos productos tradicionales del territorio.

Dimensión de los stands del recinto
Así se veía la feria el sábado día 8, abarrotada de gente por todas partes dentro del recinto, y es que era un no parar de ver no solo turrones y chocolates, sinó multitud de productos de la zona, desde cervezas artesanas elaboradas por pequeños comerciantes, embutidos y quesos, salazones y productos de distinta índole como puede ser desde una aspiradora profesional a una empresa constructora de balsas de agua.
Aunque ahí no acaba la cosa, ya que fuera del recinto (alguna máquina agrícola que otra había) seguimos recorriendo calles y calles con más paraditas de comerciantes.

Caminando por las calles
Fijaos la cantidad de gente y lo acogedor de esta calle que invitaba a seguir hasta el final y ver que más nos deparaba la ruta gastronómica de este pueblo. Y si gente había en el recinto (nada pequeño por cierto) más gente había por sus calles, y es que todavía es más espectacular pasear por las calles de este precioso pueblo, que con su arquitectura casi medieval, y esas estrecheces hace que te trasportes a épocas pasadas.




Os dejo unas cuantas fotos de las calles para que comprobéis el éxito de esta feria de Agramunt, uno de los pueblos que siempre he pasado con el coche a la hora de ir hacia Andorra y que nunca me habría imaginado que podría ser tan concurrida.

Para más información os dejo el link de la página web oficial de la Feria del Turrón y el Chocolate a la piedra de Agramunt

También os pongo un vídeo promocional de la Feria, edición 2016


Sólo me resta decir que esta feria está abierta a todo el mundo, no se paga entrada y és accesible a todas las personas, vayan a pié o en silla de ruedas. Durante estos dos días se pueden disfrutar de jornadas gastronómicas, probar todas las novedades de turrones que preparan las empresas del turrón de Agramunt, disfrutar de la comida que preparan las "foodgonetas" mientras escuchamos música en directo y dar una vuelta por la vila llena de monumentos arquitectónicos de tradición e historia.

Una de las visitas que está muy recomendada es la de la iglesia Románica de Santa Maria, que en el interior podréis encontrar el refugio antiaéreo, lugar donde la memória histórica no deja indiferente al visitante.

Que os vaya de gusto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario