jueves, 1 de septiembre de 2016

Flan de huevo

Postre casero al horno y al baño maría


Ingredientes:

Poner unas galletas encima si se quiere

Para los flanes

  • 6 huevos normales o 5 si son XXL
  • 300 grs. de azúcar blanca
  • 1 lt. de leche entera

Para el caramelo

  • 150 grs. de azúcar blanca
  • Un poco de agua
  • Unas gotas de limón

Tiempo de preparación: 60 min.
Dificultad: baja.

Preparación: 

  1. Ponemos en un cazo el agua y los 150 grs. de  azúcar junto con las gotitas de limón. Encendemos el fuego, no muy fuerte y lo calentamos todo sin dejar de remover hasta que empiece a cambiar de color, un consejo, no dejéis que el color sea muy oscuro ya que el caramelo puede llegar a quemarse y quedará amargo.
  2. Cuando tengamos el caramelo lo ponemos en el fondo de los cuencos y encendemos el horno a 200º.
  3. Ponemos los 5/6 huevos en un bol y los batimos bien, si tenemos batidora eléctrica mejor usarla porque quedarán mejor batidos que si lo hacemos a mano. A la misma vez que tengamos bien batidos los huevos añadimos la mitad del azúcar (los 300 grs.) y seguimos batiendo y es el momento de ir añadiendo la leche (1 lt.) hasta que todo quede homogéneo.
    Mezclamos todos los elementos
  4. Una vez tengamos esa mezcla, ponemos los cuencos en una bandeja de aluminio donde podamos llenarla de agua, llenamos los cuencos con la mezcla y la bandeja con agua para hacer los flanes al baño maría.
    Ponemos la mezcla en los cuencos
  5. Una vez que el horno haya alcanzado los 200º metemos la bandeja con los cuencos a media altura, yo solo pongo el horno con calor por debajo, y lo tendremos durante 60 minutos.
  6. Pasada una hora miraremos con un palillo o cuchillo si los flanes están hechos, si sale limpio están listos, si no, dejaremos 10 minutos más.
    Introducimos los cuencos al horno en bandejas con agua
  7. Cuando haya pasado el tiempo apagamos el horno y los sacamos y dejamos enfriar en el mostrador de la cocina, y una vez fríos los meteremos en la nevera, a las 8 horas de estar en el frigorífico estarán listos para comer. Bon apetit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario